Hombre purgará 15 años por intento de asesinato

Hombre purgará 15 años por intento de asesinato

Un hombre acusado de intentar asesinar durante un intento de robo a la propietaria de la vivienda donde prestaba servicios domésticos fue condenado a 15 años de prisión.

La condena la pronunciaron los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra  Luis Turbí y/o Ángel Luis Báez Turbí, a quien le imputaron   agredir a Rosalía Clemencia Rivas Grullón de Armenteros, en su residencia del sector Arroyo Hondo.

El imputado admitió los cargos en el tribunal por el hecho ocurrido el 2 de  agosto del 2009 y pidió perdón, argumentando que se había corregido.

“Yo estoy arrepentido y no fue  bien lo que intenté hacer, pero debemos  tener una oportunidad. Eso no se va a volver a repetir”, dijo Báez Turbí, según recoge el tribunal en la última audiencia que falló el caso. La acusación le atribuye al hombre, que tiene ahora 21 años,  supuestamente penetrar a la vivienda de la mujer con capucha, guantes y sin zapato, a perpetuar un alegado hurto. 

El Ministerio Público  recoge la versión de que Báez Turbí trabajaba para la familia Rivas Armenteros, donde también habían laborado  su madre y tíos.

 Indica que fue descubierto en la habitación de los huéspedes, a las 2:00 de la madrugada, y que de inmediato  le fue encima a Rivas Grullón, con  la cuerda que utilizaría para ahorcarla. La relación de los hechos narra que la mujer solicitó ayuda y que su esposo, Víctor Armenteros Iglesias, vió al intruso.

  La acusación indica que el hombre cortó la línea del teléfono, por lo que la mujer no se pudo comunicar con uno de sus dos hijos. Otro de los hijos  d elapareja detuvo al hombre con ayuda de un sargento.

La sentencia la aplicaron Antonio Sánchez, Gisselle Méndez y Tania Yúnez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas