Hombre purgará 20 años  por violar a un  menor

Hombre purgará 20 años  por violar a un  menor

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenaron a Nequilo Castillo Echavarría, alias Linarez, a  pena de 20 años de prisión, al acoger las pruebas que lo acusan de violar sexualmente a un niño de 11 años de edad, al que le pagaba 50 pesos para que consintiera en silencio el abuso.

El tribunal halló culpable al hombre que el Ministerio Público señala como el responsable de violar más de de una vez al menor de edad y de alegadamente forzarlo a realizarle sexo oral, con la promesa de que le entregaría más dinero.

Se le atribuye cometer el delito en una casa abandonada próximo a un río y cercano a la residencia del pequeño.

El hombre pasará el tiempo de la condena  en la penitenciaría La Victoria, pero podría enfrentar otros juicios por iguales cargos, ya que en su contra existe otro proceso legal, a raíz de que otro menor denunció haber sido  violado por Castillo Echavarría. Se está a la espera de la actuación de las madres de los menores.

Las investigaciones que recogieron las pruebas para sentar a Castillo Echavarría en el banquillo de los acusados las hizo el  fiscal adjunto Yorelbin Rivas.

La acusación identifica a Castillo Echavarría como el autor de los abusos contra el menor y establece que el delito ocurrió desde el 18 de septiembre de 2009. La denuncia de la madre del niño y de  vecinos permitió atrapar al imputado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas