Hombre que abofeteó mujer en Baní sacó arma de fuego: ¿cuáles cargos enfrentaría?

Hombre que abofeteó mujer en Baní sacó arma de fuego: ¿cuáles cargos enfrentaría?

El hombre que hace varios días abofeteó a una mujer y luego la dejó tirada en el pavimento en Baní, provincia Peravia, tenía un arma de fuego en su mano derecha, de acuerdo a lo que presenta un video que muestra la agresión, también, contra la dama que le acompañaba.

En ese sentido, el abogado Félix Portes explicó a Hoy Digital que el sujeto que ejerció violencia física y verbal contra las féminas podría enfrentar 10 años de cárcel.

«Fuera de que el arma sea legal o no, el hecho de él portarla agrava lo que es la violencia de género. Y ya por él hacer lo que hizo, teniendo el arma en la mano podría enfrentar 10 años de prisión, según el Código Penal. Eso, sumado a la agresión y que él tenía el arma (…)», explicó Portes.

Le puede interesar: Feminicidio; Hombre mata a su expareja y luego se suicida

Además, indicó que de ser legal el arma de fuego que sacó el agresor al momento de darle las bofetada a la dama, la pena sería 5 años de prisión.

«Si era legal, también, la Ley 631-16 establece lo que es la exhibición de armas en vías públicas, que eso también conlleva un año de prisión, solo por exhibirla, sin haberle dado galleta ni nada, por él exhibirla conlleva un año de prisión», detalló el abogado.

Prófugo

Sobre el estado de prófugo en el que está el victimario, el experto indicó que eso agravaría la situación al momento de conocerle las medidas coercitivas, pese a que las autoridades han requerido desde hace más de 24 horas que se entregue; lo que indica, dice Portes, que podría representar un peligro de fuga.

Violó varias leyes

Sobre lo que exactamente pudo haber sucedido, el abogado no precisó a Hoy Digital el incidente previo a lo registrado en el video que se publicó en las rede sociales; sin embargo, Portes dijo el agresor también violó la nueva ley de tránsito.

«Porque el hecho de que tú accidente a una persona, la dejes tirada y no le brindes auxilio eso es otra violación pero a la ley de tránsito, pero esa situación de él de la agresión y la pistola es lo más grande que hay», manifestó el abogado.

La Policía intensifica la búsqueda

Según las informaciones dadas por el vocero de la uniformada, coronel Diego Pesqueira, se trata de un individuo a quien la ciudadanía ha calificado como «El León» o «El Abusador», por golpear a una fémina luego de un aparente accidente cuando ésta se trasladaba en una pasola; un hecho registrado en una calle de Baní, en la provincia Peravia.

Algunos reportes de prensa dan cuenta que las autoridades policiales han allanado la casa del victimario y la de su madre en dicha demarcación, con el propósito de apresarlo.

«La dejó tirada en el pavimento, pero también abusa de manera verbal de la mujer que le acompañaba (…). La Policía Nacional exhorta a este ciudadano, que se entregue por la vía que crea pertinente, ya que varios equipos recorren todo el territorio nacional para su captura, para que responda por los hechos que ha cometido», detalló Pesqueira.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas