San Pedro de Macorís. El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó 20 años de prisión y el pago de una indemnización de tres millones de pesos en contra de un ciudadano dominicano que fue acusado de robar y abusar sexualmente de una mujer de nacionalidad puertoriqueña, residente en esta provincia.
Se trata de Félix Manuel Reyes luego que lo declarara culpable de haber incurrido en dichos delitos tras penetrar a la residencia de la víctima, quien se encontraba en el país por razones de estudios.
Según se estableció, el hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana del 9 de marzo del pasado año, cuando el imputado penetró a la vivienda con un arma blanca en las manos y una vez dentro despojó a la víctima de sus pertenencias y cometió la agresión sexual. Indicó que posteriormente la amenazó de muerte y huyó del lugar.
El Ministerio Público, representado por las magistradas Margarita Hernández Morales y Damaris Leve Ricardo, ambas de la Unidad de Atención a Víctimas de San Pedro de Macorís, y la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, a cargo del fiscal titular Pedro Núñez Jiménez, realizaron la correspondiente investigación del caso, logrando reunir diferentes medios de prueba durante el proceso.