Hombre que dijo ser Figueroa Agosto llama a un programa radial

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/47110A6E-1AB6-47F5-8A36-EBD37029DE80.jpeg

Un hombre que se identificó como el prófugo de nacionalidad puertorriqueña, José Figueroa Agosto, reveló que supuestamente pagó 1 millón de dólares al coronel de la Policía Nacional, Miguel A. Sánchez Díaz, quien funge como jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para que lo dejaran escapar cuando fue perseguido por agentes de dicho organismo. 

Figueroa Agosto, presuntamente llamó esta mañana al programa radial El Gobierno de la Mañana ydijo que el millón de dólares lo envío con el coronel José Amado González González, de quien dijo era su compadre y amigo.

Por el mismo medio, acusó a un coronel apellido Familia de ser supuestamente uno de los implicados en su fuga. Mencionó a varios oficiales, algunos de ellos investigados y otros que se encuentran bajo arresto por estar implicados en la muerte de González González.

Según explicó quienes recibieron el millón de dólares para permitir su fuga, después querían matarlo.

Con relación al jefe de la Policía Nacional, Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Figueroa Agosto dijo que este está en conocimiento de todo lo referente al caso. “El lo sabe todo”, afirmó.

Expresó que la embajada norteamericana en país ha sido engañada por militares que investigan el caso.

Al preguntarle sobre Mary Peláez, el prófugo dijo que no tiene relación con ella, empero admitió haberla conocido.

Dijo que si bien es cierto que  estuvo preso en Puerto Rico y que se fugó la acusación en su contra no fue por narcotráfico, sino por conspiración. Reveló que vivió por diez años en República Dominicana.

El narcotraficante no quiso revelar si hablaba desde República Dominicana o el extranjero.

Dijo que no mantenía relación con políticos, sino con militares.

Negó saber del paradero de Sobeida Félix Morel.