Hombre que disparó a David Ortíz tiene antecedentes penales

El hombre acusado de disparar anoche contra el expelotero David Ortiz en un centro de diversión de Santo Domingo Este  reside en Las Caobas, al otro extremo de la Capital, y según la Policía, tiene antecedentes por un caso de droga ocurrido en el 2017.Se trata de Eddy Vladimir Féliz García se desplazaba junto a otro joven, aún prófugo,  en una motocicleta Bajaj Platina y tras disparar a quemarropa contra el pelotero intentó escapar, pero fue atrapado por una multitud que le propinó una paliza. Fue atendido en el hospital Darío Contreras.

Según el director del establecimiento de salud, doctor José Aponte, el paciente  (Féliz García) presentó herida contusa en cráneo, trauma cerrado de tórax, trauma rodilla izquierda y pierna derecha, resultado de los golpes propinados por la multitud que rodeaba el centro de diversión donde se originó el incidente.

¿Cuál es el móvil? Anoche mismo,  el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, descartó que se tratara de un intento de atraco. Sin embargo, aún no ha dado información oficial de la intencionalidad o móvil del hecho.

Hoy, la Policía Nacional compartió un comunicado donde dice  que realiza una exhaustiva investigación sobre el incidente durante el cual también resultó herido de bala el comunicador Jhoel López.

“La Dirección General de nuestra Policía Nacional informó que los representantes del Ministerio Público y de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y de la Policía Científica trabajan para esclarecer el hecho ocurrido anoche alrededor de las 10:30 de la noche”.

Lea más: http://hoy.com.do/sns-informa-supuesto-agresor-de-david-ortiz-es-atendido-en-el-dario-contreras/ 

Agregó que miembros de la Policía Científica trabajan en la escena de los hechos, mientras oficiales investigadores interrogan a los testigos y trabajan para establecer si en el hecho hay otros implicados y que las autoridades tienen en su poder una motocicleta Bajaj Platina, en la que se desplazaban los involucrados, cuya procedencia es investigada.