Hombre que golpeó a su expareja recibe coerción

Hombre que golpeó a su expareja recibe coerción

El Octavo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a Dewin Manuel Muñoz a cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo. Está acusado de golpear  a su expareja, al punto de romperle un brazo, herirla en la frente y lanzarla desde una segunda planta.

Dewin esperaba en el pasillo de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional a la jueza Keila Pérez, quien minutos después lo privó de libertad, por incurrir en violencia al  actuar contrario a la Ley 24-97, que protege a su excompañera  Nikauly Milagros Romer Ramírez y a sus dos hijas.

Con paciencia, recostado a la pared y atado a otro preso por una esposa, Dewin negaba la acusación de  quien reitera que todavía tiene las lesiones que su ex marido le causó.

Con un brazo vendado llegó la joven al tribunal, pasadas las 2:00 de la tarde, para conocer la resolución que priva de libertad a Dewin, por segunda ocasión.

Esta vez se le imputa agresión física, maltrato e intento de asesinato. También lleva cargos por violar el Código Penal dominicano, en su artículo 309.

La herida en la frente de Nikauly cerró, al igual que la de la pierna.

Ahora, empiezan a abrirse las heridas del alma de la mujer que reside en la calle La  Filantrópica del sector Villa Consuelo, que no tiene empleo y que carga con la responsabilidad del hogar.

Con el grupo de amigas y de familiares que la respaldan y un hombre, como seguridad, Nikauly abandonó el Palacio de Justicia.

Es una mujer alegre, joven y moderna. 

Dijo que la meta es lograr salir hacia adelante con sus dos hijas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas