El Tribunal Colegiado de Monseñor Nouel impuso una sentencia de 20 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber ultimado a una mujer, en un hecho ocurrido 13 de septiembre del 2020 en Bonao.
El imputado es Daniel Aracena Ovando, quien mató a la señora María Ortega Cordero, a causa de asfixia mecánica por estrangulación, en la calle Central del sector los Transformadores, de la referida localidad.
Los procuradores fiscales Ramón Félix Moreta Pérez y Santa Milagros Martínez Soto, en representación del Ministerio Público, llevaron a cabo el proceso de inteligencia, investigación y litigación, logrando recolectar diferentes pruebas, testimoniales, documentales, periciales y materiales, las cuales que fueron declaradas buenas y válidas por el tribunal compuesto por los Magistrados Nelson Antonio Langumas Guzmán, Pedro Julio Cornelio Esquea y Elizabeth Amalia García.
Aracena Ovando fue hallado culpable de incurrir en violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario.
Caso Chantal: Tres fiscales rinden cuentas sobre libertad de feminicida