Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 30 años de prisión a Edison Pérez ( Campe), hallado culpable de quitarle la vida y cometer robo agravado contra el sargento mayor de la Policía Nacional Marcial Domingo Sánchez Otaño.
El hecho ocurrió en fecha 9 de marzo del 2016, en la calle Isabel esquina Florencia, del sector Fundación de los Girasoles III. El acusado se asoció con una persona, hasta el momento desconocida, el cual se presentó en la parada donde la víctima laboraba como motoconchistas, solicitando que lo llevara al sector Fundación.
El Ministerio Público narró en audiencia que ¨mientras la víctima transitaba con el individuo eran esperados por el penado, quien de inmediato lo interceptó, procediendo los malhechores a golpear y despojar al hoy occiso de su arma de reglamento y de la motocicleta¨.
El hoy condenado asesinó a la víctima de un disparo, el cual se produjo con la misma pistola que le había sustraído al occiso, emprendiendo luego la huida del lugar.
El tribunal, conformado por los jueces Daira Medina, Delio Guzmán y Altagracia Ramírez, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por el procurador fiscal Jhonny Núñez Arroyo.
Campe, quien cumplirá la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria, constituye una violación a los artículos, 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36.