Hombre que «Se prendió fuego» tiene 92% de su cuerpo quemado

Hombre que «Se prendió fuego» tiene 92% de su cuerpo quemado

Hombre que «Se prendió fuego» tiene 92% de su cuerpo quemado. Las autoridades del centro médico Dr. Ney Arias Lora, revelaron que Concepción Polanco Melo, de 66 años, quien se incendió a sí mismo el mediodía de este lunes, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 92% de su cuerpo y tuvo que ser intubado por las lesiones que presenta.

La información fue ofrecida por el director de la Unidad de Quemados del referido centro, Eddy Bruno, luego de que el hombre fuera trasladado hasta allí por una unidad del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 tras «Prenderse fuego» en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en esta ciudad.

Concepción Polanco Melo
Hombre que «Se prendió fuego» tiene 92% de su cuerpo quemado.

Polanco Melo tomó la decisión en señal de protesta porque supuestamente las autoridades del Ministerio Público se niegan a dar seguimiento a una querella interpuesta por él contra una mujer por un presunto intento de homicidio.

Leer más: Vídeo: Así quedó hombre se prendió en fuego frente al Palacio de Justicia

Trascendió que el hombre fue diagnosticado hace un año con “trastorno delirante tipo persecutorio”, por especialista del Hospital Francisco Moscoso Puello. De acuerdo a documentación del Ministerio Público, en diciembre de 2016 Polanco sometió una querella por intento de homicidio contra la señora Jacqueline Pérez Cárdenas, quien, de acuerdo al relato del señor, “había contratado a unos sicarios para matarlo”.

En abril de 2019, el órgano de la persecución penal solicitó al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) que le remitiera una copia del expediente de Polanco a fin de conocer los resultados de la evaluación psiquiátrica que le habían practicado. Esta solicitud, según el MP, no ha sido respondida.

Publicaciones Relacionadas