Hombre quitó la vida a otro en atraco recibe condena de 30 años

Hombre quitó la vida a otro en atraco recibe condena de 30 años

Hombre en prisión (Foto archivo).

El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que impusieran 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de atraco y asesinato en el sector Los Girasoles de esta demarcación.

El Tercer Tribunal Colegiado, compuesto por las juezas Arlin Ventura y Milagros Ramírez, sentenció al procesado Jeremy de los Santos Díaz (Yeral) a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Durante la audiencia, la fiscal litigante Yuderki Utate presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales, ilustrativas y materiales declarados como buenos y válidos para dictar la condena.

En cuanto a los hechos, el expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que, De los Santos Díaz, en compañía de un hombre identificado como Chucho (prófugo), le robó a Fernando Alcántara Bautista (Félix), a quien mató mediante una herida con arma de fuego.

Leer: Operación Cattleya: Supuesta red de trata reclutaba mujeres entre 18 y 23 años en varios países

La acusación presentada por el órgano de la persecución penal detalla que la víctima se encontraba escuchando música a través de su celular cuando llegó al lugar el hoy condenado, a bordo de una motocicleta conducida por el prófugo. De inmediato, se desmontó del vehículo y, con el arma en la mano, le quitó el teléfono móvil y le exigió sus pertenencias.

Ante el intento de Alcántara Bautista de resistirse al atraco, se produjo un forcejeo con el atacante, quien le propinó un disparo en el costado izquierdo.

Tras la herida, la víctima logró desarmar al atracador y le disparó, impactándole en el muslo derecho, que obligó que tuviera que dirigirse a un hospital donde fue apresado por agentes de la Policía Nacional.

La conducta de De los Santos Díaz fue calificada por el Ministerio Público como robo agravado, homicidio voluntario y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66, (párrafo IV) y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas.

Publicaciones Relacionadas