La Policía Nacional informó hoy que apresó otro de los implicados en la muerte de una mujer cuyo cadáver fue encontrado calcinado en unos matorrales ubicados en la calle Principal del sector Los Mañones de La Victoria, municipio Santo Domingo Norte.
A raíz de la muerte de Gloria Ernestina de la Cruz Moreno, de 34 años, luego de ser reportada como desaparecida desde el 19 de este mes, agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron ayer en la ciudad de La Vega a Ariel Tavares Torres, de 31, acusado junto al ya detenido Edwin Ureña Torres ( Lilo), de 27, como los presuntos autores de este crimen.
Su versión del hecho, según la Policía. La institución del orden dijo que Ariel Tavares Torres, al ser cuestionado respecto al crimen, admitió su participación manifestando que él y Torres se encontraban en la residencia de la víctima, ubicada en la calle Mutualismo, número 3 del referido sector, bebiendo y consumiendo sustancias controladas, y que alrededor de la 1:00 de la madrugada se acostaron los tres en la habitación.
Dijo que minutos después sintió calor y se levantó a bañarse, y que al salir del baño encontró a Ureña Torres y Ernestina discutiendo porque éste no le había avisado que su ex esposo, Yunior Bienvenido, estaba en el barrio de La Caña, quien posee una orden de arresto por la manutención de sus hijos, de modo que ella quería que lo arrestaran, y fue en esas circunstancias que Lilo sacó un cuchillo que tenía y le infirió una estocada que le produjo la muerte instantáneamente.
Luego de propiciarle la muerte decidieron deshacerse del cadáver colocándolo en una caja, la cual trasladaron hacia el sector Los Mañones. Torres ante el asedio policial se entregó voluntaria a través de un canal de televisión el pasado 28, por ser señalado como uno de los presuntos autores del hecho en cuestión.
El informe preliminar del caso se refiere que el señor Pedro Moreno de la Cruz, de 53 años, tío de la hoy occisa abordó en su motocicleta a Tavares Torres en la parada ubicada en la dirección de la occisa, de donde éste último sacó una caja sellada con cinta adhesiva, tipo envío, pidiéndole que lo llevara hacia el sector Los Mañones.
Moreno confesó que cuando se percató durante el trayecto que el hoy detenido lo estaba guiando hacia lo más profundo de los matorrales, le dijo que ya no iba a continuar, y lo dejó en ese lugar.
De ese modo, Moreno mientras acompañaba a los familiares y algunos vecinos del sector, les dijo que buscaran a Ernestina, próximo al lugar donde había dejado a dicho pasajero, donde luego encontraron los restos quemados y la citada caja, el pasado viernes.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif ) para determinar las causas de su fallecimiento, mientras los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.