Hombre robó y agredió sexualmente una mujer es condenado 15 años

Hombre robó y agredió sexualmente una mujer es condenado 15 años

En prisión por robo y violación sexual (foto archivo).

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió sea condenado a 15 años de prisión contra un hombre hallado culpable de agresión sexual y robo agravado en perjuicio de una mujer, en un hecho ocurrido el año pasado.

Las juezas Arlin Ventura y Milagros Ramírez dispusieron que Valfis Díaz Yeremy o Bafis Díaz Yeremy cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres por la agresión ejercida en contra de la víctima, de quien se omite su nombre para protección de su intimidad.

El expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que el procesado cometió el crimen en horas de la madrugada, cuando la víctima se dirigía a su trabajo.

El órgano de la persecución penal narra que el condenado actuó junto a otro hombre apodado Marciano. Indica que ambos, portando armas de fuego y un cuchillo, amenazaron a la víctima mientras la agredían sexualmente y la despojaron de una cartera, la cual contenía cuatro mil pesos, un perfume y una cadena de acero.

Leer: Luego de 12 denuncias, apresan a dos hombres que asaltaban en SDN

Detalla la acusación que la mujer aprovechó una distracción de sus atacantes e intentó huir, pero se cayó, momento en que Díaz Yeremy y alias Marciano le realizaron varios disparos. Al alcanzarla otra vez, la golpearon contra una pared.

La víctima resultó con heridas graves, según consta en certificado médico levantado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La conducta de Díaz Yeremy fue calificada por el Ministerio Público como asociación de malhechores, agresión sexual, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 330, 333, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Durante la audiencia, la fiscal litigante Elaine Soto Kelly presentó las pruebas testimoniales, documentales y periciales evaluadas por el tribunal para dictar la condena.

Publicaciones Relacionadas