PUERTO PLATA.– El Ministerio Público de esta demarcación logró que se impusiera la máxima condena de 30 años de prisión en contra de un hombre que le provocó la muerte a otro de varias heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido en el municipio de Villa Isabela, el 24 de diciembre del año 2018.
La condena a ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad fue impuesta por los jueces del Primer Tribunal Colegiado en contra de Aderli Tatis Santiago, alias, Alex, por haberle provocado la muerte a José Adonis Gómez Álvarez.
Luego de acoger la acusación presentada por el Ministerio Público el tribunal lo condenó por violar las disposiciones establecidas en los artículos 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La investigación encabezada por la fiscal Julissa Gómez y presentada en audiencia por los fiscales Gabriel Brugal, José Vargas y Addiberto La Luz, demostró que la víctima se encontraba sentado en la galería de su cuñada, lugar donde se presentó el condenado, se desmontó de un vehículo y, sin mediar palabras, le propinó tres estocadas con un cuchillo.
El tribunal, presidido por la jueza Jakaira Veras, dentro de las pruebas aportadas por el Ministerio Público valoró la autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) No. 891-2018, la cual establece que la muerte se produjo por choque hemorrágico, luego de recibir tres estocadas de un arma blanca. Además, fueron valoradas varias pruebas testimoniales que fueron presentadas durante el juicio.
La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa donde el Ministerio Público califica de muy positiva la sentencia impuesta para la lucha contra el crimen y los esfuerzos que se llevan a cabo en busca de justicia contra esos graves hechos.