¡Feliz!, así se encontraba Rafael Augusto Montes de Oca, el hombre de 86 años de edad, que el jueves recibió su título de ingeniero agrónomo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras 50 años de haber terminado el bachillerato.
“Yo me gradué en el 1953, y vine a entrar 1965 (a la universidad), llegué aquí (a Santo Domingo) el 19 de abril del 1965, el sábado 24 explotó la revolución y volvimos al próximo año a la facultad de agronomía”, explicó.
Agusto, quien es padre, abuelo y hermano, narra que su historia siempre se ha caracterizado por ser de trabajo y superación.
“Solamente se adelanta con los estudios. Sabes, estudios y trabajo, esas dos cosas llevan al éxito”, manifestó.
Agrega que aunque no estaba profesionalmente graduado, fue profesor en el municipio de Tamayo (en la provincia de Bahoruco), tanto en la primaria urbana, así como en el liceo segundario, del cual fue director.
“Yo duré en educación 47 años”, dijo.
Rafael Agusto, confesó que no se había graduado hasta ahora, debido a una situación con una asignatura que había presentado en la alta casa de estudios.
“Ellos alegaban que faltaba una asignatura, y yo le dije que no. Entonces fui a la faculta (de agronomía), allá a la finca de Engombe, se buscó todos los papeles y se enviaron a la UAS nuevamente”, explicó.
Sus familiares y amigos mostraron su felicidad por su logro a su edad, ya que fue reconocido por la escuela de Agronomia de la UASD.