Hombre se lanza de un séptimo piso en Santiago

Hombre se lanza de un séptimo piso en Santiago

Un empresario español se lanzó este miércoles del séptimo piso de su residencia, ubicada en el sector La Española en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El hombre respondía a nombre de Manuel Roca Mestre, de 43 años de edad, que según versiones extraoficiales habría contraído deudas por unos seis millones de dólares. 

Según el informe policial, Manuel Rojas Mestres tenía una deuda era con unas 12 personas.

El cadáver permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago, donde le estarán practicando los estudios de ley correspondientes.  

Expertos aconsejan no dar detalles sobre suicidios

El doctor Luis Vergés, psicólogo clínico y terapeuta de familia se refiere al tema, a raíz de algunos suicidios en las últimas dos semanas.

Al respecto, el doctor José Miguel Gómez, psiquiatra infantojuvenil y escritor, asegura que la influencia de la tecnología sin supervisión puede ser un peligro para niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad que los lleve al suicidio.

Puede leer: Psiquiatra exhorta a tener equipo de prevención de salud mental en el Minerd

Luis Vergés

El suicidio es considerado como uno de los fenómenos psicosociales más contagiosos, asegura el profesional de la salud.

“Los adolescentes y los niños que se encuentran cerca de esta etapa son poblaciones muy vulnerables ante la influencia negativa que ejercen otros que se encuentran en etapas parecidas”, dijo Vergés.

Publicaciones Relacionadas