Hombre se prende en fuego frente al Palacio de Justicia

Hombre se prende en fuego frente al Palacio de Justicia

Un hombre se prendió en fuego este lunes frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en reclamo por supuesta injusticia en su contra.

Fue identificado como Concepción Polanco, se presentó al Palacio de Justicia y decidió incendiarse en protesta.

“Hice eso porque me hicieron muchos daños, porque ha hecho de todo y no me resuelven nada”, expresó.

Deivin Solano, la persona que decidió ir en auxilio relató la forma del hecho y acudió de inmediato a su vehículo a buscar un extinguidor por lo que se le salvó la vida.

Fotos | Vea como quedó el hotel «Casa Bonita» tras incendio

“Llegué al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a buscar una sentencia, sucede cuando voy entrando hay un señor que se prende en fuego él mismo en fuego, entonces yo tengo un extintor en mi Yippeta y voy busco el extintor automáticamente y lo desconecto y lo apago”, contó Solano.

Pese a las constantes llamadas al Sistema 9-1-1 que hicieron algunas de las personas que presenciaron el hecho, la ambulancia tardó más de 30 minutos en llegar al sitio y atender a Polanco, a quien ya se la había desprendido gran parte de la piel debido a las quemaduras.

De acuerdo a documentación del Ministerio Público, en diciembre de 2016 Polanco sometió una querella por intento de homicidio contra la señora Jacqueline Pérez Cárdenas, quien, de acuerdo al relato del señor, “había contratado a unos sicarios para matarlo”.

En mayo pasado, el señor fue atendido en el Hospital Francisco Moscoso Puello, donde se le diagnosticó trastornos psicologicos.

Video muestra balacera en Santiago al estilo «Viejo Oeste»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas