Hombre trata envenenar dos hijas e intenta suicidarse

Hombre trata envenenar dos hijas e intenta suicidarse

Dos hermanas de 11 y 16 años son las víctimas más recientes de violencia intrafamiliar, pues su padre intentó envenenarlas con una sustancia desconocida y posteriormente estrangular a la más pequeña como represalia por los problemas que tiene con la madre de las menores, que se niega a reconciliarse con él.

Narciso Núñez Polanco, de 47 años, quien está bajo arresto, también trató de suicidarse al ingerir la misma sustancia, y además incendió la habitación de las niñas.
El hecho ocurrió el martes a las 5:30 de la tarde, en la casa 31 de la calle A en Los Jardines del Ozama, en Santo Domingo Este.

Las hermanas están en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de la Plaza de la Salud y según el reporte médico ambas llegaron con vómitos, pero la niña de 11 años, estaba inconsciente, con edemas en cara y cuello y hemorragia conjuntival.

La pediatra Patricia del Rosario dijo que están estables, y que fueron evaluadas por un psicólogo y tienen restringidas las visitas.

En el hospital dijeron que la madre de las niñas, Edith Medina Valenzuela, de 36 años, quien es enfermera en este centro, recibe terapia psicológica debido al impacto de la agresión.

Vecinos consternados. Aunque el reporte médico dice que a la que intentaron estrangular fue a la más pequeña, los vecinos afirman que Núñez Polanco intentó asfixiar a la grande.

Explicaron que empezaron a ver fuego en una de las habitaciones y luego vieron a la niña pedir ayuda.

Euris Peña narró que derribaron la puerta de la vivienda y luego de la habitación y vieron a Polanco Núñez estrangulando a la hermana mayor. Dijo que en ese momento llegó la Policía y ellos lo golpearon en la cabeza para que la soltara.

“El señor estaba arriba de la cama ahorcando a la más grande, él parece que le había dado golpes porque tenía el ojo morado, a ella la sacaron inconsciente votando espuma negra de la boca y la más pequeña bajó las escaleras tranquila, pero se le veía la cara roja”, expresó.

Peña, sostuvo que Polanco Núñez visita a diario a sus hijas y que el martes llegó a la 1:00 de la tarde, luego fue donde una vecina a licuar un jugo porque no había luz en la vivienda.

Dijo que lo vio discutir con la mayor, luego cerró la puerta y no escuchó más nada. Posteriormente los vecino vociferaban que se quemaba la casa.

Manifestó que Polanco Núñez y Medina Valenzuela tenían ocho meses separados y hace tres días habían discutido.

“Él le pidió que volvieran, pero ella le dijo que ni muerta volvía con él”, dijo Peña, que es abogada, quien además destacó que Medina Valenzuela le pidió a ella que la ayudara para iniciar los trámites del divorcio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas