Luego que acogiera una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la provincia de Santo Domingo, el Segundo Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de ultrajar a una menor de edad en el municipio de Boca Chica.
La condena fue dictada contra el imputado Sandro Luis Acosta, de 31 años, quien fue hallado culpable de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, así como las leyes 24-97, que castiga la violencia contra las mujeres e intrafamiliar, y la 136-03 que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
El Ministerio Público demostró la responsabilidad penal de Sandro Acosta en el hecho, que se produjo en momentos en que la menor se dirigía a su casa en horas de la tarde y fue interceptada por el imputado, quien armado de un machete la llevó a un lugar solitario y oscuro, donde cometió el abuso sexual, amenazándola de que si gritaba le quitaría la vida.
El expediente instrumentado por la fiscalía establece que la madre de la menor al percatarse de lo sucedido, procedió a poner la denuncia ante el Departamento de Delitos Sexuales de la provincia Santo Domingo, quien de inmediato inició el proceso correspondiente, que concluyó con la imposición de la condena.
El imputado, además de la condena de 20 años, que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, tendrá que pagar una multa de 200 mil pesos y un indemnización de 500 mil a favor de la víctima.