Hombre violó sexualmente mujer en Santiago es condenado a 20 años

Hombre violó sexualmente mujer en Santiago es condenado a 20 años

Prisión (Fuente externa).

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenaron a 20 años de reclusión a un hombre que ejerció violencia de género agravada y violó sexualmente a una mujer a quien atacó con un arma blanca en su residencia en esta ciudad.

La pena recayó sobre Leihson Montero, apodado Alex el Guardia, contra quien el Ministerio Público presentó cargos por violación de los artículos 309-1, 331, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que castigan la violencia de género agravada, violación sexual y robo con violencia.

La relación de hechos, expuesta en el juicio de fondo por la fiscal litigante Liliana Guillén, indica que el procesado violentó la puerta de la residencia de su víctima, ubicada en el sector Ingenio Arriba, en el Oeste de Santiago.

Leer: Fiquito Vásquez dice “incapacidad” de Miguel Vargas tiene al PRD en estado de emergencia

Luego de entrar a la casa, amenazó de muerte a la propietaria, la violó sexualmente y la golpeó en distintas partes del cuerpo.

Habiendo grabado los actos con un celular, advertía a la víctima que, si se resistía, publicaría el contenido en las redes sociales.

Una vez amordazó y ató de manos a la mujer, Montero huyó de la residencia de donde sustrajo un celular y 2,500 pesos en efectivo.

Además de ordenar que cumpla la privación de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, los jueces Deyanira Méndez, Rubén Rodríguez e Ingrid Liberato dispusieron que Montero pague una indemnización de 200,000 pesos, además de las costas del oficio.

Las evaluaciones médicas y psicológicas realizadas a la mujer permitieron demostrar en el juicio las lesiones y afectaciones físicas y emocionales que le causó el agresor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas