Hombres  a cárcel por violación

Hombres  a cárcel por violación

El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo le impuso ayer una pena de 20 años a un hombre acusado de violar y de embarazar a su hija de 14 años. En el Distrito Nacional fue condenado a cinco años un entrenador de béisbol acusado de abusar de una niña de ocho años.

A  Francisco Alberto Féliz no le valió de nada intentar negar que abusó sexualmente de su hija frente al tribunal que preside Julio César Lara.

 Las pruebas en su contra, presentadas por la fiscal Aleyda Olmos,  lo señalan como el verdugo  en la práctica del incesto. Los jueces le aplicaron lo dispuesto en los artículos  331 y 332 del Código Penal y la Ley del Menor, y deberá pasar sus próximos 20 años en la cárcel de La Victoria.

 Los jueces acogieron la acusación que le atribuyen haber cometido el crimen en mayo del año pasado, en una localidad del sector Los Alcarrizos.

Presunto agresor sexual

Mientras que, en el Distrito Nacional, el  Primer Tribunal Colegiado condenó a cinco años de cárcel al  dirigente de una liga de béisbol, hallado culpable de agresión sexual contra una menor de ocho años.

En  la evaluación sicológica la niña declaró que el hombre tenía mucho tiempo tocándola.

 Se trata de un vecino que tomaba café en la casa de los padres de la menor y que tenía  diez años de amistad con la familia Con una soltura pasmosa, la menor de ocho años contó a la médico forense que la sometió a una evaluación, que “Nene” la tocaba. La niña, que más que un suceso real, parecía narrar una novela, acusó a Ciprián Jaque Peguero de bajarle los pantalones y de sentarla en sus piernas, para luego moverse.

Los jueces Antonio Sánchez, Gisselle Méndez y Tania Yuñez, también le impusieron  una indemnización de 50,000, luego de percatarse de que el amigo de la madre de la niña, que es profesora, solía mandar a buscar a la menor y llevarla a su habitación, en ausencia de la esposa, con la que tiene tres hijos. La evaluación dice  que la niña tiene inmadurez emocional, pero que relató  coherente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas