Hombres armados atacan destacamento Malpaso

Hombres armados atacan destacamento Malpaso

Un grupo de hombres armados asaltó anoche el destacamento fronterizo de Malpasse, del lado haitiano, lo que provocó la huida de los oficiales de la Policía Nacional.

El colector de Aduanas de Malpasse, quien huyó con dos millones de gourdes producto de las recaudaciones del día, estaba anoche en la fortaleza de Jimaní, junto a seis miembros de la Policía Nacional de Haití.

Un funcionario del Ministerio del Interior de Haití manifestó que se trató de un grupo de ladrones y no de insurgentes.

Dijo que el grupo procedía de la población de Fond-Parisien, a unos 20 kilómetros de la República Dominicana, en ruta hacia Puerto Príncipe.

El funcionario, quien prefirió el anonimato, dijo que en las próximas horas serán despachadas unidades especiales de las que ocupan la guarnición de Croix-des-Bouquets, en la entrada oriental de Puerto Príncipe.

El colector de Aduanas de Jimaní, Gilberto Santos, confirmó la información a HOY y dijo que los oficiales haitianos fueron entregados al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

[b]TOMAN LOS CAYOS[/b]

Entretanto, un comando armado, dirigido supuestamente por un antiguo coronel de las Fuerzas Armadas, atacó en la tarde de ayer la ciudad de Los Cayos, a unos 20 kilómetros del extremo sur del país, informó Radio Metropole.

Según un despacho urgente de Metropole, el comando incendió la comisaría de Los Cayos, tercera ciudad en importancia del país, luego de haber liberado a los prisioneros.

Otras informaciones procedentes de Puerto Príncipe daban cuenta de que al caer la noche había enfrentamientos entre leales gubernamentales y miembros del comando guerrillero.

«Esta operación provocó una viva tensión en la ciudad de Los Cayos, donde la población corría en todos los sentidos. En las calles se enfrentaban leales del gobierno lavalás y los atacantes», expresa el despacho.

Asimismo, Metropole informó que un pequeño grupo armado causó una gran tensión en Miragoane, ciudad portuaria del Sur, donde fueron asaltados varios conductores y despojados de sus vehículos, para supuestamente ser usados en acciones guerrilleras.

Metropole dijo que la población logró apresar a uno de los atacantes y que los demás se retiraron a las montañas.

En Puerto Príncipe, miles de milicianos ocuparon todas las entradas de la ciudad en prevención por el posible ataque de las fuerzas del Frente de Resistencia, que lidera el antiguo comsiario Guy Philippe.

Las escuelas y casi la totalidad de los bancos comerciales estaban cerrados, dijo Metropole.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas