Hombres asaltan capitana y amiga

Hombres asaltan capitana y amiga

Por ELIAS RUIZ MATUK
Una capitana del Ejército Nacional y una amiga fueron asaltadas por desconocidos armados que las encañonaron y despojaron de dos pistolas en momentos que la oficial estacionaba su vehículo en la avenida Las Américas. En los últimos días cuatro oficiales y dos sargentos, pertenecientes a los institutos castrenses y la Policía Nacional, se han convertido en víctimas de esas bandas.

La capitana odontóloga Nancy Quevedo Rosario y su amiga Lilian Valdez fueron asaltadas en momentos en que estacionaban su vehículo, marca Toyota Prado, propiedad de su esposo, en la avenida Las Américas, próximo a la cafetería El Farolito.

Según un informe del Centro de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Quevedo Rosario y Valdez fueron tomadas por sorpresa cuando se desmontaban del vehículo, por individuos que las encañonaron, penetraron a la yipeta en forma agresiva, sustrajeron sus carteras, que contenían la pistola calibre 380, propiedad del Ejército Nacional, así como la pistola Smith and Wesson, nueve milímetros propiedad de su esposo. El parte no especifica el nombre de su cónyuge. Los atracadores se llevaron, además, RD$1,800 y un celular.

El fin de semana pasado dos oficiales de la Policía resultaron heridos de bala cuando fueron agredidos por desconocidos para despojarles de sus armas de reglamento. Los hechos ocurrieron en la avenida Charles de Gaulle y en el sector Los Guaricanos, de Santo Domingo Norte.

Se trató del alférez de fragata Rubén Darío de la Cruz Mejía, herido en el abdomen y el hombro derecho, cuando dos de cuatro desconocidos le asaltaron mientras abordaba un carro de transporte público en las proximidades del puente Juan Carlos. Los agresores lograron despojarlo de su pistola marca Colt, calibre .45 número C233499, hiriéndolo cuando el oficial se resistió al asalto. Asimismo el teniente Germán Darío Encarnación fue herido en el muslo derecho cuando uno de cuatro desconocidos lo atacó mientras caminaba en las inmediaciones de su residencia, ubicada en la calle Enrique Blanco, de Los Guarícanos.

Encarnación fue interceptado por sus agresores, dice el informe obtenido por este diario, que lo despojaron de un revólver marca Taurus, calibre 38, número D69999. Al resistirse le dispararon y huyeron. La semana pasada atracadores hirieron de cinco balazos al mayor Salustiano Tineo Matos, mientras que otros dos sargentos, fueron atacados a tiros por desconocidos.

Tineo Matos se encontraba junto a su esposa e hijos en el sector de Villa Duarte cuando fue atacado por desconocidos. Era uno de los principales oficiales que trabajó en el desmantelamiento de una banda que robaba vehículos de lujo.

Uno de los sargentos muertos fue Clemente Mieses Marcial, a quien desconocidos que viajaban en  una motocicleta esperaron saliera de su residencia.

Mieses Marcial fue sorprendido por varios disparos, uno de los cuales le impactó en el tórax y en un costado. El suboficial vivía junto a su esposa e hijos en la Manzana 26, número 23 en la Urbanización Primaveral, de Villa Mella.

El otro sargento muerto es Juan Tomás Familia, de 42 años, ultimado a tiros por desconocidos en la avenida Charles de Gaulle, en Sabana Perdida, cuando esperaba en una motocicleta a una hija suya que trabaja en un centro comercial en Santo Domingo Este.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas