Hombres balearon un hijo de Pacheco

Hombres balearon un hijo de Pacheco

POR TANIA HIDALGO
Al informar que uno de sus hijos fue herido de bala en el muslo izquierdo por cuatro individuos que intentaron atracarlo el pasado sábado en la noche, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió ayer un mayor esfuerzo de todos los sectores de la sociedad para combatir la delincuencia y la criminalidad en el país.

El legislador explicó que su hijo de 15 años, Luis Alfredo Pacheco Rojas, quien se recupera satisfactoriamente en la habitación 244 de la Plaza de la Salud, salvó la vida milagrosamente, ya que según le informó su vástago los asaltantes le hicieron alrededor de 10 disparos.

Expresó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche del pasado sábado por la Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela abordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta, originándose un forcejeo, aunque luego pudieron escapar, lo que motivó que los asaltantes hicieran los disparos, alcanzando uno de ellos al hijo del legislador. 

Añadió que los asaltantes intentaron despojar a su hijo de un celular, unos tenis y otras pertenencias.

«Su vida está fuera de peligro, pero si una de estas balas lo hubiese alcanzado en otro lugar, es decir en la cabeza, lo más seguro es que estuviéramos en otro lugar», precisó el presidente de la Cámara de Diputados.

Una comisión de la Policía Nacional, integrada por los oficiales Ramoncito Girón, Socorro Castro y Sánchez Pérez investigan el caso, según  informó la Policía.

«Hasta tanto que la policía no diga lo contrario y algunos organismos investigativos que se han incorporado a la      investigación, entendemos que el móvil fue el robo. Son jóvenes que andan haciendo fechorías a bordo de motocicletas y pasolas», adujo Pacheco.

Explicó que los asaltantes, fuertemente armados, vestían con gorras y franela ancha.

Agregó que el sábado en la noche mientras estuvo en el área de emergencia del centro de salud llegaron cuatro casos, incluyendo una persona que fue herida de muerte de una puñalada en un intento de atraco, por lo que consideró que «esto se está poniendo muy peligroso».

«Hacemos un llamado para que todos los dominicanos aunemos esfuerzos para luchar contra la violencia y la delincuencia», puntualizó.

«Todos los dominicanos tenemos que unificarnos, todas las instituciones, partidos políticos; no dejar solo a la Policía, sino también los demás organismos investigativos y represivos del Estado para emprender una jornada de lucha contra la violencia porque lamentablemente la República Dominicana, sobre todo los cascos urbanos del país, se están convirtiendo en invivibles», precisó.

Pacheco dijo que el principal patrimonio que tiene el pueblo dominicano es precisamente su actitud pacífica «y si nosotros perdiéramos la tranquilidad estaríamos perdiendo una parte de nuestro patrimonio, por lo que debemos todos aunar esfuerzos para combatir este flagelo, porque lamentablemente en cualquier momento le puede ocurrir a cualquier ser humano».

Sostuvo que la delincuencia está tomando ribetes peligrosos en el país y que el hecho de que ocurran acciones como estas en barrios como Cristo Rey, que se caracteriza por ser un lugar relativamente tranquilo, es un indicativo de que ya no hay sectores tranquilos en República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas