Hombres en motocicleta despojan de celular a periodista del Hoy

Hombres en motocicleta despojan de celular a periodista del Hoy

Foto de archivo. Fuente externa.

La periodista Amarilis Castro, de la sección económica del periódico Hoy, fue objeto hace pocas horas de un despojo de su celular por parte de hombres que transitaban a bordo de una motocicleta, quienes la interceptaron cuando caminaba por una calle de su sector, el ensanche La Fe, donde frecuenta mucha gente y vehículos.

Castro, quien apenas se recuperaba del robo de un espejo retrovisor exterior de su vehículo que se encontraba parqueado frente a donde vive, lamentó que ambos casos sucedieran a plena luz del día (alrededor de las 12:00 del mediodía), cuando la gente se mantiene caminando en sus acostumbradas faenas.

«Hace apenas dos meses robaron un espejo retrovisor de mi carro, también a plena luz del día y ahora mi celular. De la forma más pendeja, en una calle donde estaba transitando mucha gente y vehículos», escribió en su cuenta en la red social facebook.

Amarilis Castro

Se lamentó de que con los asaltos y robos escenificados en las calles y que las autoridades califican como percepción, no se pueda caminar de manera libre por ninguna lugar de la ciudad, situación que hasta el día de hoy se negaba a creer.

«Lo de mi celular, pensé dejarlo porque iba cerca a comprar algo que necesitaba, pero al final decidí llevarlo confiada en la hora y que había mucha gente en la calle… y nada de pronto me lo arrebatan, sin importarle a los ladrones la cantidad de personas que nos rodeaban», explicó.

«Y no fue descuido de mi parte, sino resistencia a creer que andamos tan mal, no me cansaré de repetirlo, pero a puros golpes creo que hoy tendré que entender que si estamos jodidos, que no es «percepción, es una realidad fruto de una corrupción que roba derechos para tener una vida digna, pero también por los pocos valores que estamos fomentando en las familias», agregó.

Aclaró en el caso de su sector no se trata de que no hay patrullaje policial, sino que con sus habilidades los delincuentes se les escapan de las manos a los agentes. «A los cinco minutos de haberme asaltado, pasó una patrulla policial motorizada por el lugar», indicó.