Hombres lucharán contra  feminicidio

http://hoy.com.do/image/article/670/460x390/0/1A968E9B-4543-41F0-9845-B15A77ECF8AD.jpeg

Para enfrentar el problema “desde la raíz”, varias organizaciones sociales lanzaron anoche el movimiento “Un millón de firmas por la no violencia contra la mujer”,  iniciativa que involucra a hombres que son los principales protagonistas de la  agresión físico y sicológica contra las féminas. 

El  objetivo es que ninguno de los hombres  que firme el documento sea protagonista de violencia  física o sicológica contra las mujeres, explicaron Javier Cabreja, director ejecutivo de Participación Ciudadana (PC) y  el periodista Luis José Chávez.

Dijeron  que  buscan  crear consciencia sobre la necesidad de erradicar ese flagelo social, convocando a todos los sectores de la vida nacional en actividades educativas y de sensibilización sobre la violencia contra la mujer.

   “Al conmemorarse en noviembre el Mes de la No Violencia  Contra la Mujer, los hombres que suscribimos la presente declaración, hijos, padres, hermanos, esposos, novios  y amigos que forman parte de nuestras vida, hacemos el compromiso ante la sociedad de no ejercer violencia de género”, dijo Chávez.

El movimiento desarrollará diversas actividades, tanto en el Distrito Nacional como en las 31  provincias y  sus municipios con miras a lograr que al finalizar este mes un millón de hombres hayan firmado la iniciativa.

 Cabreja explicó esto busca llamar la atención, sobre un problema que  no es de pareja o de la familia, sino de la sociedad, cuyos miembros son afectados cada vez que cae abatida una mujer por la intolerancia de su marido  o novio.

En la presentación del movimiento estuvieron Bernardita García, de Paz y Libertad; Magalys Pineda, del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) y Elizabeth Mateo, de “Toi Jarto”,  quienes apoyaron la iniciativa.

Mateo resaltó la importancia de  educar a la población y orientarla ante el daño que causa a la sociedad la violencia.

 El 27 de este mes el movimiento realizará una jornada nacional de captación de firmas que incluirá visita casa por casa.