Hombres matan parejas a puñaladas y a  balazo

Hombres matan parejas a puñaladas y a  balazo

Un hombre mató  ayer de un cartuchazo a su concubina de 17 años en el municipio de Bánica, Elías Piña, y luego ingirió una sustancia tóxica con la intención de suicidarse.

Mientras que  en el Batey Esperanza, de San Pedro de Macorís, un haitiano que no fue identificado  mató de múltiples puñaladas a su compañera sentimental de la misma nacionalidad y luego le prendió fuego.

La Policía informó que las nuevas víctimas de la violencia intrafamiliar son la menor Mariluz Martínez Jiménez y la haitiana Andreina de los Santos, de 20 años,  muertas después de discutir con sus parejas.

Una nota de prensa de la Policía explicó que Juan Moreta Vallejo mató de un cartuchazo a Mariluz Martínez Jiménez con la escopeta CBC, calibre 16, número 1467465MOD151, la cual portaba de manera ilegal, y luego ingirió una sustancia tóxica con fines suicidas, por lo que se encuentra internado en el hospital Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana.

La Policía dijo que Moreta Vallejo se molestó con su pareja porque salió con su padre a la comunidad de Navarrete, donde permaneció por unos cinco días  y a su regreso mantuvo una acalorada discusión, la cual terminó al dispararle con la  escopeta.

La Policía informó que el detenido será sometido a la justicia tan pronto sea dado de alta del hospital.

En San Pedro.  En cuanto a la muerte de la haitiana Andreina de los Santos, la Policía  informó que persigue a un compatriota suyo que la mató   a puñaladas y luego le prendió fuego a la vivienda que compartían.

El hecho ocurrió en el Batey Esperanza, de San Pedro de Macorís.

La Policía identificó al  presunto autor del crimen sólo por el apodo de  “Mata Mosquito o Lites”, con quien la mujer llevaba seis meses viviendo.

Ayer, activistas por los derechos de la mujer advirtieron nuevamente sobre el aumento de la violencia de género y llamaron a las autoridades a tomar medidas para frenarla y evitar más luto en los hogares.

La clave

Dos cadáveres

Juliana Osoria Pérez, de 55 años, reportada desaparecida en la mañana de ayer, fue hallada ahogada a la altura del kilómetro 19 en la Autopista de Las Américas. Residía en La Ureña y padecía de los nervios según dijeron los familiares. Mientras los Bomberos recuperaban el cuerpo de Osoria Pérez, encontraron el cadáver  de José Francisco Peña Bueno, de 45 años, residente en Bonao, con la boca sellada con cinta adhesiva y la mitad del cuerpo dentro de una maleta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas