Hombres muertos en Moca eran buscados

Hombres muertos en Moca eran buscados

POR RAFAEL MARTINEZ
MOCA.- Eran buscados por la Policía Nacional, acusados de robos y atracos, los dos hombres muertos ayer junto a un agente policial, durante un enfrentamiento con miembros de la institución. Uno de los presuntos delincuentes estaba acusado de matar a un miembro de la Policía, en Bonao, hace alrededor de tres meses, luego de fugarse de la cárcel de La Vega, de acuerdo a un informe ofrecido por la comandancia policial de esta ciudad.

Ramón Cabrera Pimentel (Camón), de 31 años y Dalmy José Rivas de la Cruz (Dauri), de 25 años, fueron muertos a tiros por integrantes de una patrulla de la institución, cuando, armados de revólveres y pistolas, intentaron asaltar una banca de lotería en el sector Guaucí, de esta ciudad. En el enfrentamiento murió también el cabo policial José Antonio López Restituyo, de 32 años, perteneciente a la 29 Compañía de la institución, aquí, y quien residía en el distrito municipal de San Víctor.

El hecho de sangre ocurrió a las 10:30 de la mañana de ayer, cuando dos sujetos fuertemente armados trataron de asaltar la banca de Lotería Candelier, propiedad del comerciante Pillo Candelier, ubicada en el Cruce de Chero del sector de Guaucí. Los cadáveres fueron depositados en la morgue del hospital Toribio Bencosme, en tanto que el cuerpo sin vida del agente policial fue depositado en la morgue de la clínica La Altagracia de esta ciudad.

En el incidente resultó herido el primer teniente Domingo Encarnación Reyes, quien sufrió un balazo en el cuello, y anoche se informó que se encontraba estable en un centro médico de este municipio. El comandante de la dotación policial de esta ciudad, coronel René Sánchez Mena, dijo que Cabrera Pimentel era perseguido por la institución, acusado de la muerte de un cabo en Bonao, hace tres meses, luego de escapar de la cárcel de La Vega.

Añadió que ambos presuntos delincuentes tenían fichas por asalto y robo a mano armada. Según versiones de testigos los dos hombres llegaron en una motocicleta “saltamontes”, y de inmediato dispararon al cabo que se encontraba en el lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas