Hombres pagarán 30 años por muerte exgeneral

Hombres pagarán 30 años por muerte exgeneral

El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo sentenció ayer a dos hombres a 30 años de   prisión  por la muerte del general retirado de la Policía  Dilinio Antonio Castillo Terrero, asesinado en medio de un atraco.

Por el asesinato del ex oficial de  67 años de edad, se pronunció la condena mayor para  Miguel Ángel Polanco Ozoria (Ñango) y   Wellington de los Santos Montero.

El fallo envía a los dos hombres a cumplir la condena a la Penitenciaria Nacional  de La Victoria, en Santo Domingo Norte, donde se encontraban cumpliendo prisión preventiva desde que se les consideró imputados por el crimen, ocurrido  el día 6 de febrero del año 2010 en la cercanía de la avenida España, sector Los Mameyes, municipio Santo Domingo Este.

La acusación en contra de los dos imputados relata que ambos cercaron a la víctima y que al  resistirse,  les hicieron  varios disparos, que lo mataron.

A Polanco Ozoria y  de los Santos Montero se les atribuye sustraer el arma del general retirado luego de  asesinarlo.

Los jueces del Segundo Tribual Colegiado de la Provincia aceptaron las pruebas incorporadas por la Fiscalía, con las que se mostró que el móvil fue el robo del arma de reglamento.

Castillo Terrero falleció a consecuencia de heridas de bala en el hemitórax izquierdo, con salida en la región dorsal. También fue impactado en la mano izquierda.

La investigación reveló que los atacantes del oficial  lo sorprendieron en horas de la madrugada.

Además de su arma de fuego, los dos hombres lo despojaron de su cartera, en la que se llevaron sus  documentos personales. En el lugar se encontraron nueve caquillos de bala.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas