Hombres pagarán 30 años  por muerte hijo de alcalde

Hombres pagarán 30 años  por muerte hijo de alcalde

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó anoche a 30 años de prisión a John Alberto Nolasco Grullón y a Nathanael Díaz García, hallados culpables de asesinar a Wellington Rafael Molina

Iturrino, hijo de alcalde de Cotuí y exdiputado Rafael Molina Lluberes.

En la sentencia leída pasadas las 7:00 de la noche, también se les impuso una indemnización de 10 millones de pesos a cada uno  por haber herido de bala el 17 de abril del 2009 al hijo del dirigente reformista,que murió días después.

Nolasco Grullón y Díaz García, dos de los cuatro implicados en el crimen fueron acusados de cometer el hecho para robarle a la víctima sus pertenencias y el automóvil Toyota Camry, color blanco, en el que se transportaba.

Por la tragedia ocurrida en la calle Camila Henríquez, del sector Los Maestros, en el Mirador Norte, los dos hombres fueron encontrados culpables de incurrir en asociación de malhechores, homicidio voluntario, seguido del crimen de robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, en violación a la Ley 36.

Molina Lluberes estalló en llanto al escuchar la condena que pronunciaron los jueces Gisselle Méndez, Yuly Tamariz y Felipe Molina contra los presuntos homicidas de su hijo de 35 años de edad, quien dejó a tres hijos huérfanos, incluyendo una menor de un año.

Recordaba la semana que pasó en vilo con la esperanza de ver a su hijo despertar del coma con el que batalló  hasta que la muerte lo venció.

En principio, Díaz García continuará recluido en la penitenciaría de La Victoria y Nolasco Grullón en la cárcel de Najayo. Su traslado lo decidirán los jueces de la ejecución de la pena correspondientes a los distritos judiciales donde pertenezcan los  recintos donde cumplieron la coerción.

Molina Lluberes, quien a las 2:30 de la tarde de ayer, en la puerta del salón de audiencia esperaba impaciente el inicio de la última sentencia del caso que ventiló por más de dos años, declaró que su familia quedó destruida y  su corazón destrozado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas