A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 60 años de prisión, en sumatoria, a los nombrados Yeison Manuel Lugo (Mi Niño) y Frank May Núñez de la Rosa (Nenuco), hallados culpables de quitarle la vida al raso de la Policía Nacional Vladimir Antonio Rossó Ramírez.
El expediente narra que «Mi Niño» apuntaba con un arma de fuego a la víctima, mientras «Nenuco» forcejeaba para despojarlo de su arma, procediendo el acusado Yeison Lugo a dispararle causándole la muerte.
“Frank Núñez despojó al hoy occiso de su arma de reglamento marca Taurus, calibre 9 milímetros , para luego emprender la huida del lugar junto a su compañero, abordando una motocicleta que era conducida por un menor de edad” sostiene la instancia.
El hecho ocurrió en fecha 15 de enero del año 2016, en la calle Juan Erazo casi esquina Pedro Livio Cedeño, sector Villa Juana.
El tribunal, conformado por los jueces Delio Medina, Pilar Rufino y Daira Medina, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en la audiencia por las procuradoras fiscales Wendy González y María Silvestre.
Los imputados guardarán prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria por 30 años cada uno.