Hombres récords en mundiales

Hombres récords en mundiales

Felix disla Gómez

Cuando llega un Mundial de Fútbol son desempolvados todos los récords existentes en este gran evento, el de mayor categoría entre los eventos deportivos del globo terráqueo, a tal punto que compite con los Juegos Olímpicos. Catar 2022 no escapa a esta aseveración.

Hoy traemos los hombres que tienen algunos de los récords individuales en los mundiales, ya que en Catar 2022 han sido igualados como el de más torneos jugados, así como podría ser roto el de más encuentros disputados.

Hay varios empatados con cinco mundiales jugados. El portero mexicano Antonio -La Tota- Carbajal fue el primero en jugar cinco copas del mundo, entre 1950 y 1966, una hazaña que se mantuvo en solitario por unos 32 años, hasta que en el Mundial Francia 1998 la empató el kaisser alemán  Lothar Matthäus. Después del excelente jugador teutón, le siguieron el portero italiano  Gianluigi Buffon (Brasil 2014), y el mexicano Rafael Márquez (Rusia 2018).

En el Mundial Catar 2022 la han igualado el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, y los mexicanos Andrés Guardado y Guillermo -Memo- Ochoa.

Con relación a los futbolistas que han participado en más partidos de los mundiales, sobresale el alemán Lothar Matthäus con 25 encuentros, seguido por su compatriota Miroslav Klose con 24, el defensor italiano Paolo Maldini 23, y con 21 figuran los argentinos Diego Maradona y Lionel Messi (que lo logró en el actual mundial), el alemán Uwe Seeler y el polaco Wladyslaw Zmuda. Messi podría empatar y hasta superar a Matthäus en el actual Mundial.

Cristiano Ronaldo, por su parte, impuso en Catar 2022 la marca de anotar en cinco mundiales, desde Alemania 2006 hasta el actual.

Un récord importante es haber ganado tres mundiales, y ese es del inmenso brasileño Pelé, que los conquistó en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.