Homenaje a Chávez de estrellas, un desaire a Washington

<STRONG>Homenaje a Chávez de estrellas, un desaire a Washington</STRONG>

 Sean Penn asistió al funeral de Hugo Chávez. Fuente externa

LOS ÁNGELES. AFP. Con semblante serio, el actor Sean Penn asistió al funeral de Hugo Chávez el viernes en Caracas, una presencia destacada de una de esas personalidades de Hollywood comprometidas que situaron al fallecido mandatario venezolano en un pedestal, desafiando así a Washington y su antipatía por el régimen.   

El actor, conocido por su militancia de izquierda, fue el único en desplazarse al entierro de aquel a que denominaba su “amigo”, pero pertenece a un grupo de actores y realizadores comprometidos que rindieron homenaje al polémico jefe de Estado.

 Oliver Stone, Danny Glover y Michael Moore no escatimaron elogios para Chávez, quien falleció el martes a los 58 años tras su batalla contra el cáncer. 

  Este apoyo se inscribe en una larga tradición de Hollywood de compromiso político, iniciada por Charlie Chaplin, acusado de comunista, y seguida por actores como Jane Fonda, tachada de antiestadounidense en la cuestión de Vietnam o George Clooney,  detenido en Sudán el año pasado.  Es un compromiso que entraña riesgos, especialmente cuando va contra los intereses estadounidenses.

   “Los estadounidenses en general quieren que sus estrellas digan públicamente lo que Estados Unidos hace bien”, explica Steven Ross, profesor de la Universidad del Sur de California y experto en las relaciones entre política y Hollywood.

 “No quieren escuchar a Jane Fonda, Sean Penn, Oliver Stone o Danny Glover decirles lo que va mal en Estados Unidos o cómo mandatarios extranjeros como Chávez, a pesar de todas las restricciones, han logrado hacer avanzar la causa de la democracia”, continúa. 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas