Homenaje a damas distinguidas de La Vega

http://hoy.com.do/image/article/216/460x390/0/AC920352-BC50-499A-8130-F374C937D9C9.jpeg

LA VEGA. Un emotivo homenaje por su labor en beneficio de la colectividad de esta ciudad fue ofrecido a un selecto grupo de damas de La Vega por el director del Colegio Agustiniano, el cual contó con el respaldo de la asociación de padres de ese centro educativo.

La actividad se desarrolló en la capilla del colegio, en donde previamente fue celebrada una misa por la salud y prosperidad de las damas que fueron objeto del merecido reconocimiento, ante la presencia de personalidades de esta ciudad, padres, alumnos, profesores e invitados especiales.

Fray Carlos Morales, director del Colegio Agustiniano, ponderó la labor realizada por esas damas, indicando que ese reconocimiento se llevaba a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer, y resaltó que las homenajeadas constituyen un importante pilar en el desarrollo de esta ciudad por sus grandes aportes en el campo de la educación, la medicina, la judicatura, la cultura, el deporte, las comunicaciones y en aspectos de carácter social, entre otros.

Las damas que fueron objeto de tan merecida distinción fueron Leticia Torres de Rivera, Rosina Pezzotti de Gómez, Altagracia viuda Hernández, Mercedes Cosme de Gonell, Migdalia viuda Mieses, Aminta viuda Escuder, Mundeta Escuder de Moronta, Dolores Gómez e Irma Salcedo.

También se reconoció a Josefa Estela Gómez, Cesarina de Jiménez, Milagros Polanco, Irene de Despradel, Olga Cosme de Medrano, Victoria viuda Concepción, María Teresa Guzmán de Moronta, Lourdes Bloise de Estrada, Lourdes Bloise de Florencio, Rossy Villeta, Ida Garrido de Concepción y Yadhira Henríquez de Sánchez.