Homenaje a dos dominicanos sobresalientes

<P>Homenaje a dos dominicanos sobresalientes</P>

Reconocimiento al escritor  Junot Díaz, ganador del  premio Pulitzer, y a Rhina Espaillat,  laureada poeta Junot Díaz agradece el homenaje que le dedicó el comité  de la “Semana Dominicana en Estados Unidos” junto a la destacada intelectual dominicana Rhina Espaillat, premiada  años atrás  con el  galardón   de poesía T.S. Eliot. 

 El acto, presidido por el doctor Luis Heredia Bonetti,    se celebró en  la embajada dominicana en Washington. Figura además el historiador Frank Moya Pons.

El destacado escritor Junot Díaz, premio Pulitzer de literatura; y Rhina  Espaillat, premio T.S. Eliot en poesía, fueron reconocidos por la Semana Dominicana  y embajada del país en Estados Unidos en un emotivo acto en el que se resaltó el calor y el amor patrio.

El objetivo del reconocimiento,  según el comité organizador de la XVIII Semana Dominicana Estados Unidos, es exaltar los valores de la dominicanidad, fortalecer el orgullo patrio y brindar inspiración a quienes aspiran a engrandecer nuestra nación.

El acto de reconocimiento fue realizado en la residencia del embajador dominicano en Washington, Roberto Saladín.

Espaillat y Díaz recibieron  una placa de reconocimiento de manos del presidente del comité organizador del premio, Luis Heredia Bonetti; y Bertha Nin de Saladín, en representación del embajador  en Washington, Roberto Saladín.

“Creo que Rhina, al hablar de La Vega y Junot al hablar de sus días en Villa Juana nos están diciendo lo mismo: me fui, pero no me fui.  Es por eso que la Semana Dominicana ha querido, no solamente hacer un acto de reconocimiento, sino un acto de justicia”,  dijo Heredia Bonetti al hablar de los reconocidos.

“Como artistas tenemos un talento enorme, que es para nuestro pueblo, los dominicanos, a quienes  necesitamos. Ustedes saben lo que está pasando en nuestro país, lo que está pasando en la isla y son los artistas, gente como Rhina  que nos ayudan en estos momentos difíciles, a entender lo que está pasando. El arte tenemos que defenderlo  porque los religiosos, los hombres de negocios y los políticos no sirven para mucho”, expresó Díaz al recibir la distinción.

Rhina  Espaillat destacó su amor a la República Dominicana, lo que dijo vive plasmando en la poesía.

“Por 71 años he tenido una larga ausencia de nuestro país”, expresó Rhina Espaillat.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas