El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá aprobó una resolución mediante la cual designa con el nombre de Fidel Mejía el Pabellón Multiuso de este municipio, construido para los XIII Juegos Nacionales Monte Plata 2006.
Con la decisión, los regidores y la alcaldesa Bertilia Fernández buscan “hacer justicia y reconocer los méritos de uno de los hijos más prominentes de Sabana Grande de Boyá”.
Aunque nació en San Pedro de Macorís, Fidel Mejía hizo residencia en este municipio desde la edad de cinco años, dando allí sus primeros pasos en el béisbol, llegando a ser un estelar de la selección nacional, con la que representó a la República Dominicana en múltiples competencias internacionales. Su brillante carrera como beisbolista le valió para ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
También fue presidente del Colegio Médico Dominicano y presidió el Comité Organizador de los Juegos Nacionales de Monte Plata. Falleció en junio de este año.
El Ayuntamiento local aprovechó el acto de apertura de la Copa Esmeralda de Boxeo para desvelizar una tarja con su nombre en el multiuso de aquí.
“La ocasión no podía ser más especial, como es la apertura de un evento que reúne a boxeadores de todo el país para dejar oficializado el Multiuso con el nombre de Fidel Mejía”, dijo la alcaldesa, Bertilia Fernández.
La actividad contó con la presencia de familiares de Fidel Mejía, entre ellos su hijo Fidel Mejía Jr.
Además, autoridades de la provincia de Monte Plata, encabezadas por el gobernador, Nicio Rosario, así como los miembros del Comité Organizador de la Copa Esmeralda, incluido su presidente, Washington González, quien, además, es viceministro de Trabajo, así como Carmen Leyda Mora, viceministra de Obras Públicas, entre otros.
También, el boxeador Félix Díaz, ganador de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; Claudio Marrero, campeón mundial de boxeo y el exboxeador profesional Leopoldo -Gallito- Frías, quien también fue homenajeado.
En el mismo acto, la señora Jofefina Petroni, gerente de Mercadeo de Edeeste, entregó mochilas, con útiles escolares, a todos los boxeadores que participaron en la Copa Esmeralda.