Con motivo de la conmemoración del los 50 del ajusticiamiento de Trujillo la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y varias instituciones patrióticas rindieron ayer un homenaje de recordación y valoración por sus aportes a Juan Tomás Díaz y Antonio de la Maza Vásquez.
El tributo se llevó a cabo en la Plaza Patriótica que rinde homenaje a los héroes en la avenida Bolívar esquina Julio Verne, donde juntos cayeron en combate desigual con los esbirros del servicio de Inteligencia Militar (SIM).
El acto fue encabezado por el presidente de la Comisión de Efemérides Patria, historiador Juan Daniel Balcácer, quien resaltó que en ese lugar se inmolaron al batirse valientemente contra los defensores de la tiranía que los perseguían con el propósito de apresarlos.
Dijo que en el marco del ajusticiamiento del dictador una comisión creada por el presidente Leonel Fernández, junto a Efemérides Patrias y otras instituciones, llevarán a cabo ese tipo de actos hasta finalizar este año. Ante los bustos de Antonio la Maza y Juan Tomás Díaz fueron depositadas varias coronas a nombre de los familiares y de las comisiones.
Zoom
Huáscar Tejeda
Manuel Tejeda, hijo del héroe Huáscar Tejeda, quien estuvo presente en la ceremonia junto a otros miembros de la Fundación 30 de Mayo, afirmó que para los descendientes de esos héroes tienen mucha significación los homenajes que están realizando en recordación a la gesta en la que participaron.
La lucha
La lucha no fue en vano, dijo.