Homenaje a la figura y el legado del artista Antonio Prats Ventós

23_03_2017 HOY_JUEVES_230317_ ¡Vivir!5 C

El Centre Català de República Dominicana ha querido rendir tributo a la figura y el legado de Antonio Prats Ventós en un acto al que asistieron los hijos del artista, José Ramón Prats y Shum Prats.
Nacido en tierras catalanas, Antonio Prats Ventós es considerado uno de los artistas de mayor relevancia de la cultura artística dominicana. Dedicó la mayor parte de su vida a la escultura, pintura, dibujo y cerámica, logrando crear a lo largo de su trayectoria incalculables obras de arte de gran valor.
Al acto de homenaje al artista, que estuvo presidido por monseñor Víctor Masalles Pere, arzobispo de Baní, de origen catalán, asistieron numerosos miembros del Centre Català de República Dominicana, presidido por Vicenc Galera, así como amigos y descendientes de Prats Ventós.
En las intervenciones se destacaron el talento, la pasión y el esfuerzo que guiaron al artista durante toda su vida y, al mismo tiempo, la profunda huella que Prats Ventós dejó como legado en la sociedad dominicana, tanto artística como personal.
El encuentro sirvió también como colofón a la exitosa conferencia de hermandad que tuvo lugar el pasado 22 de febrero en la Universidad Católica de Santo Domingo, bajo el título, “Vínculos entre dos pueblos: Catalunya & República Dominicana”, en que se acercaron al público los lazos históricos que ambas comunidades han compartido a lo largo de la historia.
Sobre el Centre Català. Es una asociación sin fines de lucro, cuya finalidad principal es el fomento de la cultura, la historia, las costumbres y la lengua catalana, así como promover e incentivar el intercambio cultural y los lazos de amistad entre Catalunya  y República Dominicana.