Homenaje a los inmigrantes

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/D17BFEE9-3147-4A0C-833D-065D4278362D.jpeg

Con la presencia de inmigrantes de diferentes naciones, el presidente de la Fundación  Corripio, José Luis Corripio Estrada, conmemoró el Día del Inmigrante
POR YOANY CRUZ

Nuestro país creció de la mano de inmigrantes que dejaron su tierra y llegaron aquí con una valija cargada de esperanza y dispuestos a fortalecer el desarrollo de la nación, reconocer ese esfuerzo es una misión asumida por el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada.

Cada 18 de noviembre, inmigrantes de diferentes naciones, empresarios y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país conmemoran el Día del Inmigrante, depositando una ofrenda floral en la Plaza del Inmigrante, ubicada en la avenida Ortega & Gasset esquina 27 de Febrero.

El acto contó con la presencia de la vicesíndica del Distrito Nacional, Alexandra Izquierdo; la ministro consejera de la Embajada de Canadá, Héléne Guillot; el ministro consejero de la Embajada de España, Ildefonso Castro; la presidenta del Consejo de Residentes Españoles, Inés Aizpún; en representación de la Embajada de Taiwán estuvo Antonio Lee y en representación de los inmigrantes japoneses, Michiko Matsunaga.

Jacinto Gimbernard, director ejecutivo de la Fundación Corripio, al pronunciar el discurso central del acto expresó que “nuevamente nos regocijamos en la conmemoración de este día consagrado al reconocimiento y recuerdo agradecido de ciudadanos oriundos de otras tierras que, en distintos momentos en la historia dominicana, se han radicado en nuestra patria, dejando, entre tristeza, nostalgias y congojas sus paisajes del alma”.

Manifestó que los hijos de inmigrantes, sean árabes, españoles, chinos o de cualquier parte, son dominicanos que poseen nuestras virtudes, humanidades y defectos.

“Son dominicanos de hoy, son nuestra gente, creadora de progreso, ejecutores de visiones mercantiles de gran alcance, unos más honestos y patrióticos que otros, pero todos productivos, todos beneficiadores de esta tierra”, precisó Jacinto Gimbernard.

El acto finalizó con unas breves palabras de José Luis Corripio Estrada, quien agradeció la presencia de los invitados, y destacó que la conmemoración es un homenaje que se hace todos los años en virtud del decreto del Poder Ejecutivo que establece el 18 de noviembre como el Día del Inmigrante.

Indicó que éste es un país absolutamente formado por inmigrantes, sin excepción de países, razas y nacionalidades;  está representado todo el pueblo dominicano en un homenaje de esta naturaleza como es el Día del Inmigrante.

Explicó que las diferencias entre los inmigrantes en este país sólo se establecen por la fecha en que llegaron, pero todos somos inmigrantes en nuestro origen principal.

“Nosotros nos sentimos orgullosos en la Fundación Corripio de auspiciar este tipo de reconocimiento y conservar y mantener las tradiciones de nuestros antepasados”, enfatizó el presidente de la Fundación Corripio.