Homenaje a los restauradores

Homenaje a los restauradores

El Vice presidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, presidió ayer los actos oficiales para conmemorar el Día de la Restauración. Aquí aparece en el Panteón Nacional junto a los ministros Daniel Toribio, César Pina Toribio y el mayor general  Joaquín Virgilio Pérez Féliz.

El vicepresidente Rafael Alburquerque destacó ayer los logros obtenidos durante estos siete años de gestión de Leonel Fernández, entre los que citó la estabilidad macroeconómica, un crecimiento promedio de más de un 6% y la reducción de la pobreza y el desempleo.

Alburquerque dijo que el país ha tenido siete años de estabilidad y de lucha contra la pobreza, lo que, afirmó, continuará durante  los próximos años, cuando concluya la actual gestión que encabeza el presidente Leonel Fernández.

“Yo creo que hemos trabajado en estos siete años con mucho éxito, con gran desarrollo económico, un crecimiento promedio por   encima del seis por ciento, reducción de la pobreza o reducción del desempleo”, manifestó.

“Y eso continuará en este año. Ese es el mejor aporte de un buen gobierno y ese es el mejor aporte que podemos hacer a la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Alburquerque.

El vicepresidente Alburquerque fue entrevistado al término del tedéum cantado  en la Catedral con motivo del 148 aniversario de la Restauración de la República, oficiado por el obispo emérito Francisco José Arnaiz.

   El tedéum a la patria fue cantado por el Coro de la Catedral, bajo la dirección del maestro de capilla José del Monte.

 A la llegada y salida del  vicepresidente Alburquerque, un batallón mixto de las  Fuerzas Armadas le rindió los honores de estilo.

 Desde la Catedral, el vice mandatario se trasladó al Panteón Nacional, en donde depositó una ofrenda floral para rendir homenaje a los héroes de la Restauración de la República.

A la ceremonia religiosa  y ofrenda floral asistieron funcionarios del Gobierno y  representantes del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, encabezado por  el nuncio de Su Santidad, monseñor Joseph Wesolowski.

Publicaciones Relacionadas