Homenaje a Mario Álvarez Dugan, a Gómez Pepín y Rafael Molina

Homenaje a Mario Álvarez Dugan, a Gómez Pepín y Rafael Molina

ceremonia de reconocimiento en el Periódico hoy. Pedro Sosa

El Grupo de Comunicaciones Corripio designó ayer con los nombres de los fenecidos periodistas Mario Alvarez Dugan, Radhamés Gómez Pepín y Rafael Molina Morillo a las salas de redacción de los periódicos HOY, El Nacional y El Día, de los cuales eran directores.
En un acto en las instalaciones de los periódicos HOY, El Nacional y El Día se develaron las fotografías de Alvarez Dugan, fallecido el 13 de diciembre de 2008; de Gómez Pepín, quien murió el 26 de diciembre de 2015 y de Molina Morillo, fallecido el 2 de abril de 2017. Se les reconoció su trayectoria personal y profesional.
La ceremonia la encabezó el empresario José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio, junto a los directores de los periódicos HOY, Bienvenido Álvarez Vega; de El Nacional, Bolívar Díaz y de El Día, José Monegro; Matilde Soto viuda Álvarez; Cornelia Margarita, viuda Gómez, y Francia Espaillat viuda Molina, hijos, nietos, ejecutivos, periodistas y empleados de diversas áreas.
“Este es un encuentro de familia. Siempre he tenido el concepto de que en las empresas se establece una relación de trabajo, que con el tiempo se convierte en familiaridad, identidad y de cercanía. Esta reunión de hoy tiene la expresión de ese concepto que tenemos todos en el Grupo Corripio, en particular en estos medios de comunicación representados por los tres símbolos, las tres columnas sobre las cuales fue edificado este grupo”, expresó Corripio.
Afirmó que más que un homenaje, el acto es un reconocimiento de Dugan, Gómez y Molina, por sus méritos, cuyas fechas de fallecimiento serán luto permanente para el Grupo de Comunicación Corripio.
“Perdimos a gente que siempre hace falta, siempre se echan de menos, siempre se recuerdan con nostalgia. Gran Parte de lo que yo aprendí se lo debo a ellos. He sido afortunado en compartir parte de mi vida con ellos”, dijo Corripio tras resaltar el respeto que tuvieron en la sociedad dominicana.
Refirió que con la muerte de los reconocidos periodistas perdió a tres amigos invaluables. “A todos sus familiares les quiero reiterar mi agradecimiento incondicional por todo el apoyo que les dieron en las jornadas interminables de trabajo”.
Independientes. Resaltó la independencia con que siempre se manejaron Alvarez Dugan, Gómez Pepín y Molina Morillo, sin importar quien ostentara el poder político, siendo ejemplos de independencia en los medios de comunicación en República Dominicana.
“Volviendo al tema de la independencia de los medios, yo en una ocasión dije: tenemos esa independencia porque los directores siempre actuaron apegados a la verdad y a los intereses del pueblo”.
Radhamés Gómez Sánchez agradeció en nombre de la familia de Gómez Pepín, mientras José Antonio Molina y Emil Álvarez lo hicieron por las familias de Rafael Molina Morillo y Mario Álvarez Dugan.
Emil Álvarez recordó que una vez preguntó a su padre cómo se gana el respeto de los demás y este le entregó el libro “Diálogo en el Infierno entre Montesquiu y Maquiavelo y le pidió que lo leyera en un día y tras la lectura le inquirió que cuál era su conclusión. “Le dije que uno debe dejar a cada quien expresar su pensamiento y sobre todo respetarlo”.
Sostuvo que ese concepto lo mantuvo con los colaboradores del diario a quienes permitió expresar sus ideas y opiniones.

En la ceremonia estuvieron Juan Carlos Camino, administrador de HOY, El Nacional y El Día; los subadministradores Pilar Albiac y Carlos Gómez; Nelson Marrero, Marien Aristy y Claudio Acosta, subdirector y jefes de Redacción de HOY; Franklin Puello y Héctor Minaya, jefes de Redacción de de El Día y de El Nacional. También hijos y nietos de los homenajeados, entre estos Mario y Emil Álvarez.
Tras el acto, parientes y allegados a homenajeados recorrieron las instalaciones de los tres diarios y compartieron con el personal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas