Homenaje a Moreno Martínez

Homenaje a Moreno Martínez

La voz que no se vende, la voz que no se calla, es la voz socialcristiana, bajo el lema revolucionario de luz verde para los pobres de América y del Mundo”, esa era una especie de introducción del programa radial del Partido Revolucionario Social Cristiano que se escuchaba en casi todo el país en la década del 60.

Una verdadera élite de prominentes profesionales, técnicos y líderesy una filosofía doctrinaria que lo vinculaba con la Iglesia, formaban parte del  partido del machete verde que simbolizaba redención y cambios sociales con libertad.

Al frente de esa ilustre y culta maquinaria política estaba un líder sereno, conceptuoso, ecuánime, revolucionario, pero de ideas moderadas, anti-trujillista, de trato afable, exquisito y decente: el Dr. Alfonso Moreno Martínez, hombre de cualidades humanas extraordinarias, honesto a carta cabal. 

Recientemente la familia del extinto político presentó en el Museo de la Resistencia un documental y un libro sobre la vida y obra de Alfonso Moreno Martínez. 

Don Alfonso Moreno Martínez fue un humanista, patriota, emprendedor, diplomático por naturaleza, de esencia y convicción cristiana, que creía en los cambios sociales en democracia. 

Encabezó una pléyades de dirigentes del Partido Revolucionario Social Cristiano que dejaron una impronta, un rico legado, un honorable  estilo de hacer política, podemos citar algunos de ellos: Caonabo Javier Castillo, Fonchi Lockward, Juan Tomás Mejía Feliú, Guillermo Caram, Bernardo Defilló, Quico Tabar, entre otros.

El título de este artículo «Con Alfonso y Josefina la Revolución Camina» fue la original consigna de un binomio electoral que aunque no triunfó dejó esperanza y nostalgia de una época en que la política era esencialmente ejercida por hombres probos y honestos. El Dr. Moreno Martínez fue un digno ejemplo de eso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas