Homenaje póstumo a José A. Silié Gatón

2C_¡Vivir!_17_1gg,p01

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó con el nombre del doctor José A. Silié Gatón la juramentación de nuevos abogados, como homenaje póstumo a este doctor que se caracterizó por su conducta ética. Este homenaje se realizó en la sala augusta de la SCJ en presencia del Pleno de jueces de dicha corte.
El discurso central del acto estuvo a cargo del magistrado presidente, doctor Luis Henry Molina Peña, quien resaltó las cualidades que adornaron en vida al doctor Silié Gatón, y su búsqueda del bien común. “Cuando comprendemos y asumimos que el tejido social es un entramado interconectado para evitar el mal, asumimos como parte funcional el trabajar por el bien, y la ética es la búsqueda del bien y sus delectaciones. Hablar de la ética es perder el tiempo si no se asume un compromiso con la verdad, porque ella misma encarna un sistema de búsqueda personal con relación a la conducta y a la mejora continua de toda acción social”, señaló.
Describió el paso por la vida de José Altagracia Silié Gatón, a quien dedicaron la juramentación de abogados, y agradecieron la presencia de sus parientes, entre ellos los doctores José y Celeste Silié Ruiz.
El doctor Silie Gatón, nació el 30 de diciembre de 1920 y murió el 8 de abril de 2014. Dejó un gran aportes en materia de ética.