La Cátedra Dr. Manuel Bergés Chupani: Integridad Judicial se dictará cada año en honor a un jurista distinto
Con una hoja de vida profesional y personal intachable, caracterizada por un alto e incuestionable nivel de integridad moral, el doctor Manuel Bergés Chupani fue uno de los más grandes juristas de todos los tiempos de la República Dominicana.
En homenaje póstumo a su ejemplo de responsabilidad, el Tribunal Constitucional inauguró la “Cátedra Dr. Manuel Bergés Chupani: Integridad Judicial”, con la que se reconocerá cada año a juristas que representen ejemplo de integridad en la función pública y su vida privada.
El presidente del TC, Milton Ray Guevara, dictó la conferencia “Magistrado presidente Manuel Bergés Chupani: la integridad de una vida al servicio de la justicia”, en la que destacó la grandeza de este caballero fallecido a los 101 años en el 2020.
“Como jurista, profesor universitario, académico, escritor y ciudadano, Bergés Chupani fue un hombre íntegro y ejemplar, con una vida y trayectoria ante la que todos los jueces deben autoexaminarse y ver en qué medida están siguiendo su ejemplo”, aseguró el magistrado presidente.