Homenaje póstumo a Fénix: Un héroe canino sin armadura que nos dio seguridad

Homenaje póstumo a Fénix: Un héroe canino sin armadura que nos dio seguridad

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) presentó hoy la ceremonia de honras y reconocimiento póstumo al ejemplar canino (K-9) Fénix .

El Canino, raza Pastor Alemán y nacido en Colombia, ingresó al CESAC, el 15 de junio del 2018. Fénix falleció el pasado 14 de marzo 2023, a causa de una pancreatitis hemorrágica severa.

En el acto, encabezado por el director general del CESAC, general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD., se informó que este K-9 Fénix, se destacó como un ejemplar canino en detección de explosivos, por cinco años ininterrumpidos de servicio, en el Aeropuerto Internacional Juan Bosch, Catey Sámana (MDCY).

Puede leer: Diseño, decoración e interiorismo en la Ciudad Colonial

WhatsApp Image 2023 03 17 at 6.20.23 PM

El director del CESAC dijo que en la institución se valoran y se reconocen las labores eficientes y leales de todo el personal militar, civil y canina.

«Valoramos y honramos a nuestros hombres y mujeres ;en este caso particular, a nuestro querido canino Fénix, quién desempeñó su labor con eficiencia, mientras estuvo con nosotros. Agradecemos a Dios por ponerlo en nuestro camino, al servicio de la seguridad aeroportuaria y de la aviación civil», expresó el director Suárez Martínez.

Además del director general, estuvieron presentes otras autoridades de la institución como el coronel Dionisio De la Rosa, subdirector general, coronel Piloto Víctor Q. Santana Ramírez, FARD, (DEM)., Director de Operaciones del CESAC, el Mayor Andy Reyes Ramírez, FARD., sub director de la unidad canina y otros miembros de la plana mayor.

También hicieron acto de presencia: manejadores de la unidad canina y personal del CESAC.

Publicaciones Relacionadas