Homenajean a Johnny con «El legado del Caballo»

Homenajean a Johnny con «El legado del Caballo»

Jandy Ventura, hijo del fenecido artista, y parte de la orquesta que estuvo al frente del emotivo espectáculo

Distinción . Audiovisual compilatorio y concierto

    El merenguero Wilfrido Vargas fue quien dio pie al homenaje, con un recuento musical   que incluyó parte de los éxitos de “El caballo mayor” , fallecido el pasado mes de julio


Luego de las críticas suscitadas por el pobre homaneja que los Latin Billboard de la Música Latina le hicieran a Johnny Ventura hace unos días, se realizó un homenaje en el país, en honor al legado artístico de “El caballo mayor”, a la altura de su nombre.


Con una puesta escénica bien lograda, René Brea consiguió impregnar la energía contagiosa de la alegría de Johnny Ventura al espectáculo “El legado del Caballo”, en un montaje que permitió a al potro, Jandy Ventura, exhibir con dignidad parte de la historia musical de su padre, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua y Rancho Guacamayo, en Monseñor Nouel el sábado.


Durante más de una hora, la música de Johnny Ventura obligó a mantener de pie al público que llenó a capacidad los lugares donde se presentó para disfrutar de su legado.


La presentación de Jandy Ventura arrancó, como era de esperarse, con una historia de la vida y los éxitos del artista más popular que ha parido la República Dominicana en los últimos 50 años. Fue un video muy preciso, realizado por el productor Brea.


Jandy inició su descarga musical a las 12:40 de la madrugada con un medley que incluyó “La Agarradera”, “El lío”, “El Tabaco”, “El pingüino” y “Bobiné”, continuando con “El Cuabero”, “Yo Tengo Una Novia” y “El Cabo e Vela”.


Visiblemente emocionado por la presencia de su madre (Josefina Flores), en una noche importante para continuar manteniendo el legado del “gran arquitecto musical”, definido así minutos antes por Wilfrido Vargas, Jandy, apoyado por la veteranía del Robert del Castillo y la dirección de Henry Jiménez, continuó cantando los temas “Lo que te gusta”, “Patacón Pisao”, “Vuelvo a ser dominicano”, “Yo soy el merengue” y “Merenguero hasta la tambora” durante toda la noche.


Las lágrimas no pudieron faltar en este homenaje dedicado al fallecido merenguero.

Wilfrido vargas
Enalteció la figura de Johnny

Palabras
El también merenguero Wilfrido Vargas resaltó el aporte musical de Johnny Ventura, su trayectoria por la política, su honestidad y, sobre todo, sus relaciones humanas,
“Nos hemos reunido aquí para celebrar la vida de un hombre que con su sonrisa iluminaba dondequiera que llegaba. Su alma es más grande que el cielo y en esa alma cabe todo lo que se pueda decir sobre él”, expresó Vargas en el espectáculo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas