Homenajean a pasajero 100,000

Homenajean a pasajero 100,000

POR DIOGENES TEJADA
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-
La Secretaría de Estado de Turismo, la Fundación de Defensa del Dominicano en el Exterior y Aerodom reconocieron ayer tarde el pasajero número 100 mil, que correspondió a la señora Matilde de la Rosa, que tenía diez años sin venir a su país.

Durante un impresionante acto celebrado en el salón de Migración, la señora de la Rosa con voz entrecortada por la emoción, recibió de Turismo una placa de reconocimiento y un arreglo flora, mientras que el Banco de Reservas, les entregó una libreta de ahorros con quince mil pesos.

La dama, residente en la calle 6 del sector Capotillo del Distrito Nacional y quien llegó al país desde Nueva York en el vuelo 619 de American Airlines fue escogida a la azar por personal de la Secretaría de Estado de Turismo, que se movilizaron por los salones de Aduanas y Migración.

Al recibir la placa de reconocimiento y la libreta con los quince mil pesos en ahorro del Banco de Reservas, la dama dijo que el dinero lo utilizaría para acondicionar la tumba de su madre que murió hace un tiempo y que es uno de los principales motivo de su viaje.

“Esto es una sorpresa, todavía no lo creo”, proclamó la señora Matilde de la Rosa, en momentos en que recibía la placa de reconocimiento de mano del subsecretario de Estado de Turismo, Luis Simón, quien representó al titular de la cartera Félix Jiménez.

Un funcionario del Banco de Reservas entregó la libreta con los quince mil pesos de ahorros, mientras que un grupo de damas encabezadas por Lissette Valenzuela y Taty Olmos, entregaron el arreglo floral a la dama reconocida en el acto celebrado en Migración de llegada.

“Estoy feliz, mi familia se sorprenderán cuando salda del aeropuerto con todas estas cosas que ustedes me acaban de entregar”, proclamó la señora Matilde de la Rosa, agradeciendo de manera reiteradas, la distinción de que fue objeto por las autoridades.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Luis Simó, dijo que con la premiación del pasajero número cien mil, el gobierno a través de esa cartera, hace un modesto reconocimiento al trabajo de la comunidad dominicana en el exterior.

Dijo que el dominicano que reside en el exterior es un soporte fundamental de la economía dominicana y que por esa razón, el presidente Leonel Fernández, reconoce ese esfuerzo, instituyendo el reconocimiento en el mes de Diciembre de cada año.

“El dominicano que vive en el exterior realiza aportes, no solamente en el aspecto económico, sino también en la parte política, cultural y en la parte científica fundamentalmente”, manifestó Simó a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

En tanto que para el Consorcio Aerodom, el reconocimiento que hace el gobierno a los dominicanos residentes en el exterior, es algo que realmente llena de satisfacción al organismo, que continuara ofreciendo su total apoyo a la actividad.

El licenciado Ellis Pérez, gerente de comunicaciones del Consorcio, manifestó que el premio al dominicano número cien mil, debe mantenerse porque estimula a más criollos a venir a su país durante las festividades navideñas.

En el acto también hablaron Mario de Jesús Fernández y Andrés Moreta Damirón, ejecutivo de la Fundación de Defensa, del Dominicano en el exterior, quienes destacaron los aportes que hacen los criollos a favor del desarrollo del país.

“Nuestros hermanos que viven en el extranjero, son quienes con el envío de sus remesas y ayudas económicas a sus familiares, contribuyen a la solución de grandes problemas nacionales”, manifestaron Fernández y Moreta Damirón en el evento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas