Homenajes en España a víctimas de accidente aéreo y familiares reciben ayuda

francia-avion

Madrid/Barcelona. Los familiares de los 51 españoles que fallecieron en el accidente de avión ocurrido el martes en Los Alpes franceses recibieron hoy información sobre el suceso y atención médica y psicológica, mientras en toda España tuvieron lugar actos de homenaje a las víctimas.

Un total de 150 personas viajaban a bordo del Aribus A320 de la aerolínea alemana de bajo coste Germanwings, filial de Lufthansa, que despegó del aeropuerto de Barcelona (noreste de España) con destino a Düsseldorf (Alemania) y se estrelló ayer por razones todavía desconocidas en los Alpes franceses sin dejar sobrevivientes.

En este primer día de los tres de duelo oficial declarados en España por la tragedia aérea, el Gobierno informó de que son 51 los españoles que perecieron en dicho accidente.

Del total de los fallecidos, 55 eran alemanes, y se han contabilizado asimismo dos argentinos, dos australianos, un belga, dos colombianos, un danés, tres estadounidenses, un holandés, dos iraníes, un israelí, un marroquí, un mexicano, un británico y dos venezolanos, de acuerdo con datos provisionales del equipo policial español que trabaja en la identificación de los fallecidos.