Homero González Mera

Homero González Mera

Este 30 de enero  se cumple el primer año de que en  Higüey atravesara el sepulcro y entregara su alma al Señor, el señor  Homero González Mera, uno de los síndicos más dinámicos que ha  tenido esa localidad.

González Mera fue el protagonista de la organización barrial de la ciudad y rompió con los tabúes tradicionales de la gestión municipal.

Poseía una tónica diferente al común de los  políticos de estos tiempos, ya que los empleados del Cabildo los reclutaba por capacidad y apego a la ética y las buenas costumbres, sin importar militancia política

Homero  nació en Villa González, y a principios del año 1953 se radicó en la ciudad de Higüey, donde llegó en su condición de tasador del Banco Agrícola. Se radicó en la zona de Nisibón,  donde se dedicó al comercio y a  la ganadería.

Luego de la muerte de Rafael L. Trujillo incursionó en la política militante  y en las elecciones generales de 1962 salió electo  Diputado, suplente del  prestigioso profesional del  Derecho Arévalo Cedeño.

En las elecciones parciales del año 1968 salió electo síndico por el denominado Frente Independiente Higüeyano (FIH), ya que abandonó las filas del Partido Reformista y se incorporó al MIDA, que orientaba el licenciado Francisco Augusto Lora.

Años más adelante ocupó la misma posición en varias oportunidades, y además, fue gobernador provincial y representante local de las oficinas de Agricultura y el Instituto Agrario Dominicano.

La comunidad higüeyana aprecia los valiosos e inestimables aportes hechos por Don Homero al desarrollo de la ciudad, y en tal virtud se solidariza con sus familiares en este primer aniversario de su fallecimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas