Homero González: parte de los senadores en período 2010-2016 fueron un gran fraude para el país

Homero

 

Como un desastre para el país y un gran fraude definió hoy el dirigente reformista, Homero González, la gestión de algunos senadores durante el período 2010-2016, por entender que el desempeño de muchos como legisladores fue muy malo, en comparación con los beneficios que éstos reciben en el ejercicio de sus funciones, tales como el salario, exoneraciones para importaciones de vehículos, pago por asistir a sesiones, seguros médicos internacionales, entre otros.

A juicio de González, el precio que pagan los dominicanos por la representación de algunos senadores no se corresponde con las pocas horas trabajan, además de que hay que pagarle por su participación en cada sesión. “Hay legisladores que no motivaron ningún proyecto de ley en el período 2010-2016, lo que a su juicio deja muy mal parado su rendimiento en la Cámara Alta”, afirmó el dirigente político.

En otro orden González, exaspirante a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, cuestionó la asignación y el uso que se les da a las exoneraciones con las que se introducen al país vehículos de lujo, lo que desde su punto de vista es una bofetada a los pobres, que son sus representados.

“No es justo que a los congresistas se les exoneren automotores lujosos mientras muchas personas pobres no pueden adquirir ni siquiera un pequeño vehículo”, lamentó.

De acuerdo con estadísticas de la Direccion General de Aduanas, en el período 2010-2016, bajo la sombrilla de leyes de exenciones e Impuestos Únicos, ingresaron al país 32 Ferraris, 18 Mercedes Benz deportivos, 5 Rolls Royce, 5 Porsche, 4 Lamborghini, 4 Bentley, 1 Mercedes Benz Maybach, 1 Aston Martin y 2 yipetas Lexus blindadas.